Térmica: Agua Caliente Sanitaria

agua caliente sanitaria

Es el uso más extendido de la Energía Solar Térmica al ser una tecnología completamente madura y rentable. Esto es debido fundamentalmente a los niveles de temperatura que se precisan alcanzar (normalmente entre 40º y 45ºC) que coinciden con los más adecuados para el buen funcionamiento de los sistemas solares térmicos.

Además es una aplicación que debe satisfacerse a lo largo de todo el año, por lo que la inversión se rentabilizará más rápidamente que en el caso de otros usos solares, como la calefacción, que sólo tiene utilidad durante los meses más fríos.

Con este sistema podemos cubrir el 100% de la demanda de agua caliente durante el verano y del 50% al 80% del total a lo largo del año.

El ahorro neto anual en este tipo de instalaciones depende del tamaño de la misma. Cuanto mayor sea la demanda energética mayor ahorro obtendremos. Por ejemplo, en instalaciones para hoteles, residencias, polideportivos, viviendas unifamiliares, etc., se recupera la inversión en periodos que oscilan entre los 4 y los 7 años. Además los precios a los que tiende la energía harán que la inversión en Solar Térmica sea cada año más interesante.

Solicite Información

sin compromiso

C/ Laguna del Marquesado, 47 Nave P 28021 Madrid - Tel. 91 000 02 72 / infoarrobaaurasolar.com
Copyright © Aura Solar S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal