Biomasa

biomasa

Es el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial.

Incluye específicamente los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

Los principales combustibles son:

  • Pellets y Residuos de la Madera
  • Hueso de aceituna
  • Cáscaras de frutos secos (almendras, piñones,…)

Los sistemas de climatización y producción de agua caliente sanitaria, alimentados con Biomasa, son respetuosos con el Medio Ambiente, no generan olores como el gasóleo, ni se pueden producir escapes peligrosos como el gas.

Su operación y mantenimiento son muy sencillos, ya que incorporan sistemas de control electrónico para el manejo de la instalación.


La limpieza del equipo es totalmente automática, la única operación a realizar por el usuario es la retirada de cenizas. Estas pueden suponer hasta un 1% de la biomasa consumida, lo cual hace de la retirada de las cenizas una tarea poco frecuente.

Estas calderas oponen gran resistencia al desgaste, tienen una larga vida útil y son prácticamente silenciosas debido a que no necesitan un quemador que insufle aire a presión para pulverizar el combustible, como las calderas de gasóleo. Además presentan un alto rendimiento energético, entre el 85-92%.

Como inconveniente en los sistemas de Biomasa es la necesidad de espacio para el combustible, como en el caso del gasóleo o el carbón, y una disponibilidad de suministro de combustible equivalente al gas embotellado o al gasóleo, puesto que aún no existe una red de distribución demasiado extensa.

Solicite Información

sin compromiso

C/ Laguna del Marquesado, 47 Nave P 28021 Madrid - Tel. 91 000 02 72 / infoarrobaaurasolar.com
Copyright © Aura Solar S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal