Térmica: Climatización de Piscinas

La climatización del agua para piscinas constituye otra aplicación interesante de la Energía Solar, tanto si se trata de piscinas cubiertas como de exteriores.

climatizacion de piscinas

Piscinas cubiertas

Resulta cada vez más extendida esta aplicación de la Energía Solar ya que suelen ser piscinas cubiertas de polideportivos, colegios, balnearios, etc., donde las grandes cantidades de agua que han de calentarse producen una gasto energético muy elevado, a pesar de que la temperatura de calentamiento es considerablemente inferior a la del acs.

No obstante, es en esta aplicación donde puede producirse un mayor ahorro de energía ya que, gracias a la baja temperatura necesaria para calentar el agua del vaso de la piscina (nunca superior a 30ºC) los captadores planos son capaces de aportar energía aun en condiciones climáticas y de radiación poco favorables.

En combinación con la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción permiten que la instalación sea aprovechada con un alto grado de cobertura total en viviendas unifamiliares.


climatizacion de piscinas exteriores




Piscinas exteriores

Al estar ubicada la piscina en el exterior obliga a sus usuarios a reducir la temporada de baño a 3 meses al año. Una Instalación de Energía Solar Térmica puede alargar la temporada de baño en otros tres meses más, proporcionando unos porcentajes de cobertura y rendimiento muy interesantes.

Instalamos unos sencillos colectores solares de polipropileno a coste muy reducido y de fácil instalación. El agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores y es la misma bomba de la piscina la que bombea. La piscina actúa de inter-acumulador, cerrando el circuito y ahorrando este elemento de la instalación.

Solicite Información

sin compromiso

C/ Laguna del Marquesado, 47 Nave P 28021 Madrid - Tel. 91 000 02 72 / infoarrobaaurasolar.com
Copyright © Aura Solar S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal