Servicios

energia solar

Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.

Sistemas Aislados

Gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.

Conexión a Red

Esta aplicación consiste en generar electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. En algunos países donde existen primas a las renovables, para el propietario la primera ventaja es la excelente rentabilidad que consigue con la venta de la energía producida a la red.

energia solar

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos de forma directa alcanzando temperaturas que oscilan entre los 40º y 50º gracias a la utilización de paneles solares. El agua caliente queda almacenada para su posterior consumo: calentamiento de agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacio, calentamiento de piscinas, secaderos, refrigeración, etc.

Agua Caliente Sanitaria (ACS)

La producción de ACS es una de las aplicaciones de la energía solar térmica más ampliamente utilizada tanto por su facilidad de instalación como por el importante ahorro que se produce en los consumos de los combustibles convencionales. Una instalación bien diseñada puede ahorrar entorno a un 60-70% de las necesidades de energía para la preparación de ACS al año.

Climatización de Piscinas

El calentamiento del agua de las piscinas, públicas o privadas, constituye una de las aplicaciones de la energía solar más rentables debido a los grandes ahorros que se generan frente a las instalaciones convencionales tipo gasóleo, gas o electricidad, ya que para mantener caliente una piscina es necesaria una gran cantidad de energía.

Sistemas de Calefacción y Refrigeración

Su utilización es especialmente aconsejable instalaciones de suelo radiante pues la temperatura del agua de circulación es inferior a otros sistemas de calefacción.

Es una alternativa doblemente atractiva porque permite aprovechar las instalaciones solares durante todo el año, empleándolas en invierno para la calefacción y en verano para la producción de frío.

energia solar

Biomasa

El uso de material orgánico (biomasa) como recurso energético, en lugar de los combustibles fósiles comúnmen­te utilizados, supone unas ventajas medioambientales y económicas de primer orden.

Las aplicaciones térmicas con producción de calor y agua caliente sanitaria son las más comu­nes dentro del sector de la biomasa.

energia solar

Geotermia

La energía geotérmica es el calor que procede del interior de la Tierra.

En la actualidad, y con los más modernos avances técnicos en calefacción y climatización, se puede utilizar la energía acumulada en el interior de la tierra tanto para calefacción en invierno como para refrigeración en verano, así como para ACS durante todo el año.

energia solar

Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética consiste en la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

C/ Laguna del Marquesado, 47 Nave P 28021 Madrid - Tel. 91 000 02 72 / infoarrobaaurasolar.com
Copyright © Aura Solar S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal