Energía Solar Térmica

energia solar termica

La Energía Solar Térmica aprovecha la radiación del Sol para calentar un fluido.

El principio elemental en el que fundamenta cualquier Instalación Solar Térmica es el de aprovechar la energía del Sol mediante un conjunto de captadores y transferirla a un sistema de almacenamiento, que abastece el consumo cuando sea necesario.

Este mecanismo tan sencillo al mismo tiempo que eficaz resulta muy útil en múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Las aplicaciones más comunes se aprovechan para el calentamiento de agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, calefacción y refrigeración en edificios, calor de procesos industriales,…

La Energía Solar Térmica es una inversión inteligente y muy rentable. Al ser a largo plazo, una cuidada planificación y la selección de componentes de alta calidad, así como un instalador experimentado son elementos imprescindibles para el éxito de su inversión.

La rápida amortización de las instalaciones de este tipo y su posterior rentabilidad vía ahorro es cada vez más intensa debido al actual y previsible rápido aumento de los precios de las fuentes de energía convencionales (gasoil, gas natural, electricidad, etc.)

Solicite Información

sin compromiso

C/ Laguna del Marquesado, 47 Nave P 28021 Madrid - Tel. 91 000 02 72 / infoarrobaaurasolar.com
Copyright © Aura Solar S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal